FONDEN evalúa daños tras sismo en Chiapas

Acompañado por el gobernador del estado, Manuel Velasco, el titular del Fondo, José María Tapia señaló que es importante que todos los municipios sean evaluados.
El gobernador de Chiapas y el titular del FONDEN, entregaron despensas a los damnificados.
El gobernador de Chiapas y el titular del FONDEN, entregaron despensas a los damnificados. (Cortesía)

Ciudad de México

El titular del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia atiende directamente la emergencia derivada del sismo de 6.9 grados Richter ocurrido en Chiapas el lunes pasado.

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director general para la Gestión de Riesgos de Protección Civil recorre las localidades afectadas y  garantizó la autorización de los Apoyos Parciales Inmediatos en menos de 24 horas a partir de recibir las solicitudes correspondientes.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco, el titular del FONDEN señaló que es importante no dejar ningún municipio fuera de la evaluación de daños.

A través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) se han canalizado suministros de auxilio a la población afectada, incluidas despensas, material de limpieza, láminas, cobertores y colchonetas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Instituto Federal de Infraestructura Física Educativa enviaron especialistas para cuantificar los daños en las viviendas y escuelas, respectivamente. Asimismo, el CENAPRED destinó a un equipo de expertos en estructuras para sumarse a los esfuerzos de cuantificación de los recursos requeridos para la reconstrucción.