Se registran 121 réplicas tras el sismo

El gobierno del estado informó que 17 municipios de las regiones de Huixtola, Mapastepec y Cacahoatán son los más afectados, así como siete tramos carreteros.
El gobernador del estado realizó un recorrido por los tres municipios afectados.
El gobernador del estado realizó un recorrido por los tres municipios afectados. (Facebook)

Ciudad de México

Desde ayer por la mañana hasta hoy a las 8:20, se han registrado 121 réplicas del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió el estado de Chiapas.

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Televisión, el director de Protección Civil del estado Luis Manuel García, informó que las réplicas han sido de magnitudes de 3.5 a 4.5 en las últimas horas.

El gobierno del estado informó que hay tres mil viviendas con graves afectaciones en 17 municipios de las regiones de Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán, por el sismo que se registró la mañana del lunes.

Además, hay 46 planteles escolares y edificios con daños parciales, así como siete tramos carreteros dañados, dio a conocer a través del Instituto de Comunicación Social del gobierno estatal.

El gobernador Manuel Velasco informó que el Comité Estatal de Evaluación de Daños agilizará el levantamiento del censo de viviendas y familias afectadas, para entregar a la brevedad los dictámenes técnicos a la autoridad federal para cumplir con los protocolos del Fondo Nacional de Desastres y canalizar a la brevedad recursos en apoyo a las y los damnificados.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor ocurrió a las 06:23 horas a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula; percibiéndose con mayor intensidad en las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.