Se registra sismo en Oaxaca; hay daños en tres casas

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en el Puerto de Salina Cruz. Fue perceptible en algunas zonas del Distrito Federal.

Oaxaca

Este sábado se registró un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el cual dejó un saldo con daños parciales en la infraestructura.

De acuerdo con el vocero del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), Luis Velasco, no se reportaron lesionados o víctimas fatales.

El sismo se registró a las 11:46 de la mañana a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, con una profundidad de 10 kilómetros.

Los daños se registraron en dos casas de San Pedro Mixtepec y una en la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además se reportaron agrietamientos en el edificio de Unidad Básica de Rehabilitación de la Unidad básico Rural de la Secretaria de Salud.

En la mayor parte del estado se activó el protocolo de evacuación correspondiente de oficinas y espacios comerciales y de entretenimiento, luego de percibirse el sonido de la alerta sísmica.

En el Istmo de Tehuantepec, en el puerto de Salina Cruz, se activó también su protocolo de emergencia en su fase 1 en la refinería “Antonio Dovali Jaime”, del Petróleos Mexicanos (Pemex), cerrándose las válvulas estratégicas en la terminal.

En una tienda Coppel de la ciudad de Oaxaca, dos clientes se desmayaron por el susto.

En la misma red social, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el movimiento fue perceptible en algunas zonas de la capital del país, por lo que se activó el protocolo de revisión.