Sismo deja daños estructurales en 31 casas en Guerrero

Los municipios de Tenexpa, Tetitlan y San Luis de la Loma, fueron los más afectados.
El puente es de las estructuras más afectadas.
El puente es de las estructuras más afectadas. (Cuartoscuro)

Acapulco

Un total de 31 casas con daños estructurales en tres municipios, un puente colapsado y la caída de tres bardas, es el saldo que dejó el sismo de 6.4 grados registrado ayer en el municipio de Tecpan de Galeana.

Las afectaciones que se registraron luego del movimiento sísmico, provocó daños a seis viviendas en Acapulco; 23 en Tecpan de Galeana y dos en Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, quien subrayó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional continúa el sistema de baja presión.

"Además de los daños en las 31 viviendas en los tres municipios, está el puente El Cuajilote, que colapsó, así como tres bardas en Tecpan de Galeana.

"Por lo demás las direcciones de protección civil de los municipios del estado de Guerrero, no reportan más afectaciones", dijo el encargado de despacho de PC.

Amezcua Ávalos, indicó que de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, en las próximas horas podrían presentarse lluvias intensas, principalmente en la región de la Montaña del estado de Guerrero.

Por lo anterior, instó a los presidentes municipales a tomas las medidas pertinentes.

En este sentido, la Subsecretaría de Protección Civil señaló que se mantiene en estado de alerta para proceder conforme a los protocolos establecidos, a fin de garantizar la seguridad de la población, y prevenir acciones que pudieran afectar a los ciudadanos.

Finalmente hace un llamado a la población para tomar las medidas de prevención necesarias, así como estar atenta a los mensajes de alerta que emitan a través de los distintos medios de comunicación las autoridades de Protección Civil del estado y municipales.

Aunque en las comunidades de San Luis de La Loma donde se cayó la comisaría, en Tenexpa, Tetitlan en Tecpan de Galeana, es donde se afectaron más viviendas.