Por sismo, acceden al Fonden 21 municipios de Guerrero

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre para los municipios afectados por el sismo de 6.4 grados ocurrido el pasado 8 de mayo.
Una de las casas dañadas en Huajintepec, Guerrero.
Entre los municipios que recibirán los recursos del Fonden están Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación publicó este viernes la declaratoria de desastre natural para 21 municipios del estado de Guerrero que tuvieron afectaciones por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 8 de mayo.

A través del Diario Oficial de la Federación se informa que se trata de Acapulco de Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón.

Además Juan R. Escudero, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tecpan de Galeana, Tixtla de Guerrero, Tlalchapa, Tlapehuala, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro.

El documento señala que la declaratoria se expide para efectos de que esos municipios accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.