Suben a dos los muertos por sismo en Chiapas

Protección Civil dio a conocer que Óscar Antonio Muñoz, de 74 años, perdió la vida al caerle una marquesina.
Partes del techo del aeropuerto desprendidas debido al sismo registrado esta mañana en Tapachula
Partes del techo del aeropuerto desprendidas debido al sismo registrado esta mañana en Tapachula (@TapachulaCentro)

Ciudad de México

Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas dio a conocer que son dos los muertos por el sismo de 6.9 grados en escala de Richter ocurrido esta mañana a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula.

A través de su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, informó que Óscar Antonio Muñoz, de 74 años, perdió la vida al caerle una marquesina.

Anteriormente, la dependencia había dado a conocer que José Molina fue la primera víctima del movimiento telúrico, quien falleció al caerle una barda.

De igual manera, se informó que el temblor de las 6:23 horas dejó cuatro personas lesionadas en el municipio de Cacahoatán, habitantes de los ejidos Salvador Urbina, Faja de Oro, Guatimoc y Toquián, así como daños a 297 viviendas en 15 municipios del estado, las cuales van desde las cuarteaduras hasta el colapso total, además del desplome de bardas, muros de contención y marquesinas .

En Tapachula fueron afectados un edificio consular, el Palacio Municipal y el Aeropuerto, donde cayeron plafones, mientras que en Tuxtla Chico, aledaño a esa ciudad fronteriza, la alcaldía y una escuela tuvieron daños.

También resultaron afectadas otras presidencias municipales, casas de salud y escuelas en los municipios de Villa Comaltitlán, Escuintla, Siltepec y Acapetahua.

Para evitar incidentes, el gobierno de Chiapas suspendió clases en la región del Soconusco, donde se resintió el movimiento telúrico con mayor fuerza, por la posible ocurrencia de réplicas de magnitud considerable.

A las víctimas de Chiapas se suman las tres que dejó el temblor en Guatemala, dos por un derrumbe y uno más por paro cardiaco, así como tres personas enterradas bajo escombros, de acuerdo con información proporcionada por Erwin Villagrán, jefe de Relaciones Púbicas de los bomberos de dicha nación.