Entregan ayuda a damnificados en Chiapas

El Instituto de Protección Civil del estado informó que en coordinación con la Sedena se entregaron más de mil 200 despensas a los pobladores de 21 comunidades.

Chiapas

Helicópteros y personal operativo de los tres niveles de gobierno entregan ayuda humanitaria a 21 comunidades chiapanecas que se vieron incomunicadas tras el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, ubicándose en zonas de muy difícil acceso.

El Instituto de Protección Civil del estado informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, las unidades aéreas han trasladado y sus tripulantes entregado más de mil 200 despensas a los daminificados.

Las comunidades afectadas son Eureka, El Desengaño, Los Alpes, San Rafael, del municipio de Unión Juárez, así como a Fracción Azteca, Toquián, Las Nubes, del municipio de Cacahoatán, y Llano Grande y Bremen, pertenecientes al municipio de Motozintla, “atendiéndose, hasta el momento, ocho localidades de las 21 que se tienen previstas”.

La dependencia estatal precisó que aunque no hay acceso vía terrestre las colonias ya no se encuentran en riesgo debido a la atención instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello, que incluye la rehabilitación de los caminos, por lo que maquinaria especializada se encuentra removiendo los escombros tras el sismo del pasado 7 de julio.