Brigadas sanitarias viajan a Oaxaca y Chiapas

La Secretaría de Salud federal informó que personas de la Cofepris brindarán asistencia en las comunidades más afectadas, para proteger la salud de la población, tras el sismo de 8.2.
Soldados revisan las zonas dañadas por el sismo de 8.2 en Juchitán, Oaxaca.
Soldados revisan las zonas dañadas por el sismo de 8.2 en Juchitán, Oaxaca. (Reuters)

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) enviará brigadas sanitarias a los estados de Chiapas y Oaxaca, para atender la emergencia derivada del sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la madrugada del jueves 7 de septiembre en la región centro y sureste del país.

“Las brigadas estarán integradas por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar riesgos la salud de la población”, informó el comisionado Julio Sánchez y Tépoz.

Los especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en Oaxaca, entre otras localidades aledañas, para la ejecución de actividades de prevención de riesgos a la salud (monitoreo de agua y alimentos).

TE RECOMENDAMOS: Entrevista a José Reyes Baeza, director del ISSSTE, sobre afectaciones tras sismo en Chiapas

La autoridad sanitaria dijo que permanece atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país, ante la amenaza de tormentas y huracanes.

La Cofepris desplegó seis brigadas para el apoyo de las entidades federativas en atención de las contingencias naturales como el paso de la tormenta tropical “Lidia”, en Baja California Sur, así como de “Katia” en Veracruz, Tamaulipas y Puebla.

ESS