Habilitarán 11 albergues más en Juchitán

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dijo que desde el sismo del 7 de septiembre se han registrado más de 2 mil réplicas.  

Ciudad de México

En Oaxaca, el gobierno federal habilitará 11 albergues más en Juchitán para atender a las víctimas del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca.

Las unidades tendrán capacidad para atender a 16 mil personas y brindar 40 mil alimentos calientes al día, informó José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, responsable de los trabajos de reconstrucción en la entidad.

El funcionario dijo hay 60 mil casas dañadas luego del movimiento telúrico que a 14 días ha registrado más de 2 mil réplicas.

“La fase que sigue es de demolición. Muchas personas no tendrán hogar durante varios meses y necesitamos nuevos albergues para atenderlos”, dijo Calzada rovirosa en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Actualmente hay 10 mil funcionarios destacados en la entidad para continuar con los trabajos de reconstrucción por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos, personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.


OVM