Envían ayuda a afectados por sismo en Chiapas

El gobierno del estado informó que los municipios más afectados son Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla, donde hay casas y carreteras dañadas.
En el municipio de Huixtla, Chiapas, los techos y bardas de algunas casas se desprendieron  por el sismo de 6.9 grados Richte que se originó en Tapachula.
En el municipio de Huixtla cayeron techos y bardas de algunas casas. (Juan de Dios García)

Chiapas

Los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla son los más afectados tras el sismo de 6.9 grados Richter que se registró esta mañana, por lo que autoridades estatales de Protección Civil iniciaron el envío de ayuda humanitaria.

En un reporte preliminar, el gobierno de Chiapas confirmó el fallecimiento de José Ruiz Molina, de 51 años y originario de Huixtla, al ser golpeado por los escombros de una barda en su vivienda. Reportó además seis lesionados en Cacahoatán y Mapastepec por la caída de marquesinas.

El gobierno chiapaneco informó también de la caída de plafones en el Aeropuerto de Tapachula, un colapso carretero en el tramo Huixtla-El Jocote, entre los kilómetros 32 y 41, y el derrumbe de tres viviendas en la comunidad La Pinada de Siltepec; así como 30 viviendas más con afectaciones en la comunidad Toquián.

Señaló además que en el transcurso de la mañana se registraron diez réplicas del sismo, con magnitudes entre los 3.4 a 4.1 grados Richter.