No se reportan daños en Puebla por sismo

El titular de Protección Civil, Jesús Morales, detalló que se activaron los protocolos de seguridad y se revisaron diferentes inmuebles de la entidad para descartar problemas.

Puebla

En los 217 municipios que componen el estado de Puebla no se registró ningún daño o persona lesionada ante el sismo que se registró a las 03:24 horas de este sábado de 5.7 grados con epicentro 42 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, quien detalló que tras el movimiento telúrico, se activaron los protocolos de seguridad y se revisaron diferentes inmuebles de la entidad para descartar problemas.

“Ante el sismo, en Puebla se activaron los protocolos correspondientes. Las coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal reportan sin daños en los 217 municipios del Estado de Puebla, saldo blanco”, aseguró Morales Rodríguez.

Por otra parte, Morales Rodríguez destacó que los integrantes de Protección Civil se mantienen al pendiente de Amanda, fenómeno que subió a escala de huracán categoría 1 y que se localiza a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.