Presenta daños hospital del IMSS en Puebla por sismo

El secretario general de la sección 1 del SNTSS, Francisco Javier Torres Zenteno, dijo que ningún paciente, médico, enfermera o trabajador resultó lesionado ante la caída de los materiales. 
El delegado del IMSS dijo que no hay heridos.
El delegado del IMSS dijo que no hay heridos. (Jaime Zambrano)

Puebla

Parte de uno de los plafones del séptimo piso del hospital de Especialidades de San Alejandro y elementos del recubrimiento de una de las columnas de la delegación sur en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cayeron  tras el sismo que se registró a las 5:46 horas de este martes y que fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) como de magnitud 6.4 grados y con epicentro 38 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz.

Lo anterior lo informó el secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, quien reveló que ningún paciente, médico, enfermera o trabajador resultó lesionado ante la caída de los materiales.

Tras revisiones a todos los hospitales y unidades médicas del IMSS en Puebla, se reportaron daños en el hospital que se ubica al norponiente de la capital y en la delegación del IMSS que opera al surponiente.

"En el séptimo piso del hospital de San Alejandro se cayó un mosaico y parte de un plafón de uno de los techos del séptimo piso sin que se presentaran mayores problemas. En la delegación sur del IMSS que son oficinas administrativas se vino abajo un recubrimiento de un metro cuadrado, sin embargo, Protección Civil Estatal ya verificó y se puede seguir laborando en ambos lugares", apuntó Torres Zanteno.

En el Hospital de San Alejandro se detectó que una puerta emergencia estaba cerrada, por lo que, se solicitó a la Delegación del IMSS en Puebla que se retiraran los obstáculos para evitar que se presenten problemas ante alguna evacuación.