Cae barda de hospital tras el sismo en Oaxaca

El vocero del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, informó que una persona falleció por un coma diábetico que no se atribuye al sismo reportado esta madrugada.
Un pedazo de barda del hospital cayó sin causar daños.
Un pedazo de barda del hospital cayó sin causar daños. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El sismo de 6.4 grados con epicentro en Isla Veracruz, dejo en Oaxaca un saldo de una barda de un hospital derribada y afectaciones en una 53 viviendas en la zona de la Cuenca del Papaloapan, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

También se reportó una víctima, una mujer de 73 años que murió por un infarto al parecer por que se asusto al momento de evacuar su domicilio particular, ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

El gobernador Gabino Cué, hizo un llamado los habitantes a mantener la calma ante la presencia de posibles réplicas del sismo que se registró a las 5:46 de la mañana.

A través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que no se reportan daños de considerar en la entidad.

El movimiento telúrico de 49 segundos, se percibió con mayor intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales y Costa oaxaqueña, por lo que informó que se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo por regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente para brindar auxilio a la población.

Afirmó que ninguna instalación hidráulica o estrategia resulto dañada.

En la ciudad de Oaxaca solo se reportó la caída de una barda en la explanada del Hospital Civil y en la zona de la Cuenca, en el municipio de Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, se reportaron afectaciones menores en la fachadas de al menos una 53 de viviendas.

También se reportaron diversas expresiones de susto. La mayor parte de los ciudadanos al momento del impacto abandonaron sus hogares.

Un importante número de turistas salió de sus hoteles en paños menores luego del sismo.

El vocero del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, precisó que se reportó una persona fallecida por un coma diabético que no se atribuye al sismo reportado esta madrugada.

La víctima una mujer de edad avanzada fue atendida en su domicilio localizado en la calle de privada 106 esquina con Porfirio Díaz por los cuerpos de emergencia al caer de su propia altura, falleciendo en el momento.