Se registra sismo de 5.8 grados en Puerto Vallarta

Además, se reportaron otros dos sismos de 4.1 y 4 grados en la Richter, con epicentro en Chiapas. En el DF no se activaron los protocolos ni la alerta sísmica.

Jalisco

Un temblor de 5.8 grados Richter ocurrió la mañana de este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco; en tanto que dos sismos de menor magnitud se reportaron en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su reporte preliminar, el organismo precisó que el movimiento de tierra de mayor magnitud tuvo su epicentro a 294 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, se ubicó a 18.92 grados Latitud Norte y a -107.39 grados Longitud Oeste.

El SSN indicó que dos temblores se registraron en Chiapas, el primero de 4.1 grados Richter, a 135 kilómetros de Ciudad Hidalgo y el segundo de 4.0 a 32 kilómetros al oeste de Huixtla.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que “Sismo Magnitud Preliminar 5.8 a 294 km al SUROESTE de PUERTO VALLARTA, JAL, no se activan protocolo @SSNMexico #mm”