Oaxaca y Guerrero reportan saldo blanco tras el sismo

En entrevista con MILENIO, el vocero del gobierno del estado Miguel Ángel Muñoz dijo que no hay daños en las estructuras ni personas heridas.

Ciudad de México/Oaxaca

En Oaxaca no se reportan daños ni personas lesionadas tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, confirmó Miguel Ángel Muñoz, vocero del Gobierno de Oaxaca.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que en un recorrido hecho por las autoridades se reporta un saldo blanco.

El  Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que hasta el momento no se registran daños en la entidad.

El movimiento se percibió con mayor intensidad en la costa oaxaqueña, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

Chilpancingo, solo una barda caída

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno informó que se reportó la caída de una barda tras el sismo que tuvo su epicentro en la ciudad de Tecpan,

En entrevista con Milenio Televisión, dijo que el movimiento “fue muy fuerte” y que se activaron los protocolos de Protección Civil.

“En este momento está lloviendo en la ciudad (Chilpancingo), lo que se dieron fueron escenas de pánico en algunos edificios, pero nada que lamentar”, señaló.