Gobernadores y dependencias dan reportes sobre el sismo

Ningún daño importante ha sido reportado. Los mandatarios locales han llamado a la calma.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro fue a 41km de Petatlán Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro fue a 41km de Petatlán Guerrero. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Después del sismo de 7.0 grados registrado la mañana de este viernes en varios estados del sur, centro y occidente del país, gobernadores y dependencias públicas han dado sus reportes a través de las redes sociales.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta el momento solo se  han registrado bardas caídas, y cortes al suministro de luz, sin reportarse lesionados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que toda la red opera con normalidad, luego del sismo de 7 grados.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó en su cuenta de Twitter que una réplica ha sacudido al estado, llamó a la población a mantener la calma, por el momento no se registran lesionados.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México,  informó que no hay afectaciones mayores, solo se reportan algunos vidrios rotos y no hay lesionados.

La Comisión Federal de Electridad informó que se realiza una revisión de toda la red, luego de que algunas colonias como la Portales, Obrera y Doctores se encuentran sin luz. Sobre Eje Central algunos semáforos no están funcionando.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que no hay daños que lamentar en la entidad a su cargo.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también descartó daños mayores en su estado.

En Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo reportó que solo se atienden algunas crisis nerviosas tras el sismo.

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que no se reportan daños en esa entidad.

Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que se reportan árboles caídos, transformadores dañados, así como bardas dañadas.

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, informó que el sismo se sintió en las zonas del Altiplano, el corredor Pachuca-Tizayuca y el valle Tula-Tepeji. Aunque no se reportan daños, informó que se desalojaron algunos edificios como medida de seguridad.

En Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval informó que no se reportan daños en su estado.

En Oaxaca, el movimiento telúrico se sintió en las regiones de la Costa, Valles Centrales y la Sierras Norte y Sur, informó el gobernador de la entidad, Gabino Cué. Dijo que por el momento no se registran daños importantes y llamó a la población a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Mario Anguiano, gobernador de Colima, aseguró que el Sistema Estatal de Protección Civil realiza recorridos para evaluar daños en la infraestructura carretera y portuaria, sin que hasta el momento haya ningún reporte.

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional de Aguas, indicó que no hay afectaciones en las presas Infiernillo y Villlita en Michoacán, Temazcal, Cerro de Oro y Benito Juárez en Oaxaca, así como Calera, Vicente Guerrero, Infiernillo, El Gallo, Morelos y Laguna de Tupam en Guerrero.

Informó que el Sistema Cutzamala que abaste al Valle de México opera normalmente.