• Regístrate
Estás leyendo: Sismo sacude edificios de la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:09 Hoy

Sismo sacude edificios de la Zona Conurbada

Efectos sismológicos se pudieron sentir en diversos puntos de Tampico, como en el municipio de Altamira, destacaron autoridades.

Publicidad
Publicidad

El temblor de 7.1 grados que se sintió en la Ciudad de México, replicó al mismo tiempo en Tampico, sin que hasta este momento se sepa con exactitud de cuantos grados pudo resentirse en el sur de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Terremoto sacude a la CdMx

Por espacio de 5 minutos se sintió en la Conexpo, sorpresivamente empresarios y demás invitados a un evento de emprendedores comenzaron a salir de manera alarmada por el movimiento que las instalaciones de la Expo Tampico registraba.

De acuerdo con las versiones del personal que labora en este recinto, se activó la alarma de seguridad que les causó inquietud, de inmediato comenzaron a salir y cerraron las entradas y salidas.

El director de Protección Civil, Pedro Granados, confirmó que el movimiento telúrico en el municipio de Tampico según el reporte que ha obtenido, en Tampico se reportó que el sismo se sintió en Centro de Convenciones y Teatro Metropolitano, edificio del SAT y en la Plaza Herradura.

En Altamira en la Presidencia Municipal. En Ciudad Madero no hay reporte de que se haya sentido el sismo .

En ese contexto, el coordinador de Protección Regional, Saúl Rivera confirmo que en Altamira, que también se resintió, este fenómeno, sin embargo no pueden medir la magnitud, pero que la zona que más efecto tuvo del temblor, fue Tampico.

Asimismo, el coordinador descartó que se haya presentando daños en los municipios de la Zona Conurbada.

Desvían avión que iba a CdMx, llega a Tampico

De acuerdo a la información proporcionada por la aerolínea Internet, el Aeropuerto Internacional de Tampico "General Francisco Javier Mina" recibió durante este martes, el vuelo número 2961, proveniente de Miami. Ello, debido a las afectaciones que dejó el sismo registrado de 7.1 grados en la Ciudad de México, que causó en el aeropuerto de la capital cerrara, fueron desviados seis vuelos, entre los que se expone el ya mencionado.

Con información de: Sandra Sosa, Jesús García, Eugenia Gómez y Anahy Meza

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.