No hay réplicas en Oaxaca por sismo

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, donde se sintió mayor intensidad

Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) informó que ante el sismo registrado esta mañana y cuya magnitud fue de 5.8 grados en la escala de Richter y su epicentro a 27 kilómetros al norte de Matías Romero, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta el momento no se han registrado replicas y las actividades cotidianas se realiza con normalidad.

El movimiento telúrico que se presentó a las 5:06 de este miércoles, solo ocasionó cuarteaduras en algunas viviendas de Matías Romero, Teotitlán del Valle, Tuxtepec y en el Municipio de San Antonio de la Cal, por lo que elementos de Protección Civil realizaron las inspecciones de acuerdo al protocolo de seguridad y emitieron recomendaciones a los habitantes.

Asimismo, el Instituto continúa con el monitoreo y recorridos de inspección y vigilancia en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, regiones donde se sintió con mayor intensidad.

Recomienda a la ciudadanía estar atentos ante cualquier replica, y en caso de registrarse daños en sus viviendas, llamar al teléfono de Protección Civil 01 800 170 70 70, a los de seguridad pública 060 y 066, o acudir a las Unidades de Protección Civil más cercanas.

Cabe señalar que en lo que va del año, se han registrado 2 mil 558 sismos en México de los cuales 619 tuvieron su epicentro en Oaxaca, lo que representa el 26.38 por ciento.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atenta a los avisos de alerta de Protección Civil.