• Regístrate
Estás leyendo: Por sismo y ‘Katia’, activan sistema de emergencias en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:31 Hoy

Por sismo y ‘Katia’, activan sistema de emergencias en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que no hay pérdidas humanas y hasta el momento se reportan daños menores en inmuebles.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el Sistema Estatal de Emergencias se mantiene activo ante la inminente llegada del huracán Katia y el sismo de 8.4 grados Richter que se registró esta noche.

El funcionario detalló que por el sismo no hubo pérdidas humanas y hasta el momento se reportan daños menores como la caída de la barda de una escuela, en Acayucan y "probablemente dos casas colapsaron en Minatitlán".

Afirmó que hasta el momento no hay reportes de daños en infraestructura estratégica como el aeropuerto del estado, hospitales o las plantas de Pemex.

Yunes Linares dijo que algunos municipios de la zona sur del estado se quedaron sin luz.

En Coatzacoalcos colapsaron viviendas y hay cortes de energía, además de que el túnel sumergido fue cerrado a la circulación para supervisión pues algunos tramos sufrieron daños.

Además, pacientes de distintos hospitales del Puerto de Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos fueron desalojados.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.