• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, Juchitán vive crisis en seguridad: alcaldesa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:36 Hoy

Tras sismo, Juchitán vive crisis en seguridad: alcaldesa

Gloria Sánchez dijo que los habitantes del municipio se están organizando para cuidar sus casas y evitar saqueos porque "no falta gente quien busque aprovecharse de la situación".

Publicidad
Publicidad

El municipio de Juchitán, en Oaxaca, vive una "situación crítica en seguridad", tras el sismo del jueves pasado, ya que no falta quien busque aprovecharse de la situación, dijo la alcaldesa, Gloria Sánchez.

"Las familias están a la intemperie; se están organizando para resguardar su cuadra, su casa, su espacio. No faltan gentes que quieran sacar provecho del desastre", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: En Oaxaca, sismo ha dejado 76 muertos y al menos 12 mil casas dañadas

La funcionaria local dijo que la comunidad sigue sin luz, por lo que hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a restablecer el servicio y así inhibir los robos.

"Este pueblo sigue a oscuras, sin luz y sin agua. Requerimos que la Comisión Federal de Electricidad reinstale la luz porque eso inhibe a que se puedan hacer otro tipo de actos en Juchitán", dijo Gloria Sánchez.

Aseguró que las autoridades locales no operan en el municipio sino la federación, quien es la encargada de entregar los apoyos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.