• Regístrate
Estás leyendo: Por sismo, GEM habilita 320 aulas provisionales
Comparte esta noticia

Por sismo, GEM habilita 320 aulas provisionales

Los espacios son del tipo prefabricado y se busca atenuar las necesidades que existen en las cuatro mil 909 afectadas el pasado 19 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo, informó que en la entidad se instalarán 320 aulas provisionales prefabricadas para atender a los alumnos de las 4 mil 909 escuelas que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En gira de trabajo por el municipio de Tenancingo, el funcionario supervisó la instalación de 57 de este tipo de salón que permitirán a los alumnos de siete planteles educativos continuar con sus clases, informó la dependencia en un comunicado.

En la primaria Generalísimo Morelos, ubicada en la cabecera municipal, el funcionario refirió que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es tener nuevamente de pie a todas las escuelas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

Acompañado del presidente municipal Roberto Sánchez Pompa, y del director general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), Gelacio Carreño Román, el Secretario de Obra Pública recorrió también las primarias Educación y Patria en la comunidad de San Juan Xochiaca, y Miguel Hidalgo y Costilla en San Gabriel Zepayautla, que resultaron afectadas.

En la escuela Educación y Patria, Fernández Campillo se comprometió a que los trabajos de rehabilitación concluyan en el menor tiempo posible.

Al destacar el trabajo colaborativo entre los padres de familia y los gobiernos municipal y estatal, afirmó que el esfuerzo es para devolver a las comunidades su infraestructura educativa en condiciones óptimas.

Tenancingo registra afectaciones en 120 instalaciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación o demolición, según corresponda.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.