• Regístrate
Estás leyendo: Sismo es una dura y dolorosa prueba para el país: Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:16 Hoy

Sismo es una dura y dolorosa prueba para el país: Peña

En mensaje en cadena nacional, el Presidente afirmó que la prioridad es seguir con el rescate de personas que puedan estar atrapadas, luego del temblor de 7.1 que azotó esta tarde a México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el sismo de 7.1 grados, que dejó más de 150 personas muertas, es una dura prueba de la que habremos de salir unidos, tal y como los mexicanos lo demostraron en el pasado.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de 7.1 grados golpea a México

“Este sismo es una nueva prueba y muy dolorosa para nuestro país, los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencias de sismos en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”, dijo Peña Nieto en un mensaje a la nación.

Reiteró que se trabaja en plena coordinación con los cuerpos de Protección Civil en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Puebla, pues “la prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”.

Por ello, aseguró que los servicios hospitalarios del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar están a disposición de público, aunque no sean derechohabientes.

Pidió a la población mantenerse en sus hogares siempre y cuando sean seguros para “facilitar las actividades de los servicios de auxilio”.

TE RECOMENDAMOS: Así rescataron a niños de escombros de escuela Enrique Rebsamen

El mandatario dijo que la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio eléctrico, ya que “en este momento, 40 por ciento de la Ciudad de México y 60 por ciento de Morelos no tiene energía eléctrica”.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.