• Regístrate
Estás leyendo: Sismo deja al menos 29 muertos en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:00 Hoy

Sismo deja al menos 29 muertos en Puebla

El temblor de 7.1 dejó daños en edificios, casas y templos en 18 municipios de esa entidad; autoridades descartan alerta o erupciones del volcán Popocatepetl.

1 / 8
Publicidad
Publicidad

Elvia García

Al menos 29 personas murieron en Puebla tras el sismo de 7.1 ocurrido esta tarde, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretarfía de Gobernación.

Carlos Valdes, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, descartó que el volcán Popocatepetl tenga erupciones tras el sismo. "No hay realmente nada, su comportamiento es el que ha tenido estos días. No hay alerta, no hay erupción", dijo en entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión.

Previamente, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno de la entidad, dijo en conferencia de prensa que "el total que tenemos hasta el momento es de 26 personas fallecidas" y que hubo daños en casas, edificios y templos en 18 municipios de Puebla.

Detalló que las afectaciones ocurrieron en la zona metropolitana, el valle de Atlixco y la sierra Mixteca.


Carrasco detalló que en la capital se registraron siete muertos, principalmente, en el Centro Histórico.

Un muerto más se reportó en Jolalpan; dos en Piaxtla; una más en Tehuacán; otro en San Antonio Atenco; en Atlixco, se presentaron cuatro decesos; y en Chatzingo una persona más.

Las personas fallecieron por caída de bardas y escombros de edificios, precisó.

El funcionario estatal agregó que en San Pedro Cholula, Puebla capital, Chiautla y Atlixco, se reportaron daños en templos, edificios y escuelas.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, detalló que los daños más severos se registraron en 18 municipios de la entidad poblana, entre ellos, la capital y los ubicados en la región de la Mixteca.

Patricia Vázquez, secretaría de Educación Pública, anunció la suspensión de clases en todo el estado hasta nuevo aviso, ya que personal de protección civil realiza las revisiones correspondientes.

Hasta el momento son 40 escuelas las que presentan daños de diferentes grados y será hasta que se realicen los estudios cuando se determine el momento de regreso a clases.


Muertos en la capital

En la escuela Héroes de la Reforma, una mujer de 30 años y una menor de seis murieron al ser golpeadas por escombros que se desplomaron durante el sismo.

De forma adicional, un acomodador de coches, de nombre Mariano, murió al caerle una barda en la 12 Poniente y bulevar Héroes de 5 de Mayo.


Se registraron dos muertes en la 16 de Septiembre y 11 Poniente, por la caída de rocas de un segundo piso.

El gobernador de Puebla anunció por Twitter que se traslada a Atlixco para supervisar labores de rescate y brindar apoyo a las familias afectadas.






jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.