• Regístrate
Estás leyendo: Sismo dañó 40 mil casas en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:40 Hoy

Sismo dañó 40 mil casas en Chiapas

El gobierno del estado desplegó cinco mil policías para ayudar en las tareas de limpieza y vigilancia, luego del sismo de 8.2 grados que afectó a 82 municipios. 

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Chiapas informó que al menos 40 mil casas quedaron dañadas por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió el estado la noche del jueves.

Al actualizar la evaluación de daños, el gobierno detalló que tan sólo en Cintalapa, se reportan 3 mil casas afectadas, de ellas, mil 500 son pérdida total

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que hay 70 mil personas en albergues y que ya no hay ninguna población incomunicada.

Agregó propondrá al Congreso local dar una pensión vitalicia a los familiares de las 15 personas que murieron por el sismo.

TE RECOMENDAMOS: Los afectados en Chiapas y Oaxaca son 2.3 millones

Samuel Revueltas, director de Prensa del Instituto de Comunicación Social de Chiapas, aseguró que no hubo actos de rapiña en el estado pese a las afectaciones que provocó el terremoto, que dejó 15 muertos en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Envía DIF mil 500 despensas a víctimas en Oaxaca y Chiapas

"Más de 5 mil elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están coadyuvando con todas las instancias de gobierno y con Protección Civil, cuidando la vialidad y el tránsito, limpiando escombros y ejecutando acciones que garanticen la seguridad en todos los municipios del estado", aseguró.

De acuerdo con el gobierno estatal, el sismo provocó daños graves en 82 municipios, donde hay una población afectadas de 350 mil 20 familias; es decir, un millón 479 mil 575 personas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.