• Regístrate
Estás leyendo: Sismo dañó 199 templos de valor histórico en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:11 Hoy

Sismo dañó 199 templos de valor histórico en Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo recorrió algunas de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Santiago Teanguistenco.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que el sismo del 19 de septiembre afectó en la entidad 199 templos, considerados de valor histórico y cultural.

Del Mazo recorrió esta mañana algunas zonas afectadas en el municipio de Santiago Tianguistenco.

A través de su cuenta de twitter informó: "Realizo un recorrido por el templo de San Nicolás, en Tianguistenco. Tras el sismo, tenemos 199 templos afectados".

Tanto la secretaría de Turismo como la de Cultura, realizan un diagnóstico de los inmuebles religiosos afectados y conforme a ello se espera la creación de un fideicomiso para darles atención. Asimismo están trabajando en coordinación con el INAH.

El gobernador del Estado de México informó que de acuerdo con la última actualización que ofreció en la semana, 20 de los edificios religiosos tendrán que ser demolidos, debido a que sus condiciones estructurales no son seguras, entre ellos se encentran algunos de Ocuilan y de Ecatzingo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.