Peña estima que hay 300 mil damnificados por el sismo

El Presidente dijo que tan solo en Chiapas hay 200 mil personas afectadas, mientras que en Oaxaca hay 100 mil y agregó que la próxima semana arrancará la reconstrucción de viviendas.
El Presidente encabezó en Chiapas una reunión de evaluación de daños en la que dio a conocer los avances tras el sismo del jueves.
El Presidente encabezó en Chiapas una reunión de evaluación de daños en la que dio a conocer los avances tras el sismo del jueves. (Tomada de Twitter | @Rosario_Robles_)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto estimó que hay 300 mil damnificados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves, que provocó afectaciones principalmente en Oaxaca y Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto da 'Grito' con damnificados en Chiapas

Tras realizar un recorrido por el municipio de Cintapala para supervisar la entrega de apoyos, el Presidente detalló que tan solo en Chiapas hay 200 mil personas afectadas, mientras que en Oaxaca hay 100 mil, debido a los daños en sus viviendas, algunos parciales y otros totales, por lo que tuvieron que ser demolidas.

“Esta semana hemos logrado llegar a la atención de toda esta población, víveres, despensas, aguas, albergues, comedores comunitarios”, indicó.

Peña Nieto adelantó que se ha reunido con aproximadamente 120 empresarios, quienes han decidido sumarse a la etapa de reconstrucción que arrancará la próxima semana, pero no dio más detalles, pues dijo que lo hará cuando inicie este proceso.

Dijo que en Oaxaca hay 10 mil funcionarios públicos apoyando a los afectados, mientras que en Chiapas hay 7 mil.


VJCM