• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, cuadrillas censan viviendas dañadas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:40 Hoy

Tras sismo, cuadrillas censan viviendas dañadas en Oaxaca

La Sedatu informó que ya se levanta el registro de casas afectadas en Pinotepa y Jamiltepec por el temblor del 16 de febrero y aseguró que dará prioridad a las que estén permanentemente habitadas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal avanza con el levantamiento del censo de viviendas afectadas por el sismo del 16 de febrero, informó el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Armando Saldaña.

Al encabezar una de las cuadrillas, Saldaña Flores informó que en Pinotepa Nacional y Jamiltepec ya hay cuadrillas de la Sedatu, del gobierno del estado y de las autoridades municipales, que trabajan en el levantamiento del censo casa por casa para detectar las viviendas afectadas por el sismo.

TE RECOMENDAMOS: Sedatu hará censo de casas destruidas en Oaxaca

El funcionario señaló que para el gobierno de la República es fundamental atender a quienes verdaderamente sufrieron afectaciones por este acontecimiento, por lo que se actuará con apego a las reglas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

"El apoyo será para las familias que habiten permanentemente la vivienda afectada. No vamos a censar casas que son de fin de semana, o que están a la orilla de la playa. Solo serán tomadas en cuenta las casas afectadas a consecuencia del sismo y que las familias que se encuentren en propiedad legítima de la vivienda", afirmó.

Detalló que en la región del Istmo será fundamental la coordinación de las autoridades estatales y municipales para realizar este proceso de una manera rápida y eficaz, así como la participación de toda ciudadana que resultó afectada en diversas comunidades.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.