• Regístrate
Estás leyendo: Por sismo, trámites del Registro Civil serán gratis
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:19 Hoy

Por sismo, trámites del Registro Civil serán gratis

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también anunció que los trámites del Registro Público de la Propiedad no tendrán ningún costo con el fin de apoyar a las familias afectadas.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que por el sismo, serán gratis los servicios del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

TE RECOMENDAMOS: Benito Juárez, con mayor daño a negocios: Mancera

“Estaré publicando este decreto, es un decreto por el cual vamos otorgar gratuidad, por el cual vamos hacer una condonación para el pago de derechos al 100 por ciento, con motivo del sismo ocurrido, a lo que corresponde a los trámites del Registro Civil, a los tramites del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, para los servicios que estaba prestando la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y para los servicios que presta la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos”, dijo en conferencia de prensa.

Al anunciar el plan de Reconstrucción de la Familia, Mancera dijo que se darán apoyos económicos a las personas con discapacidad que resultaron afectadas, así como a las personas que hayan perdido a su pareja y a los menores cuyos padres murieron.

Por ello, dijo que pidió al DIF de la capital crear un programa para proteger a las familias vulnerables y evitar que se violen sus derechos humanos.

“Tenemos que restituir los derechos de estos niños, niñas, familias para el desarrollo y estamos planteando los siguientes ejes de acción: seguridad económica, desarrollo físico, desarrollo psicológico, seguridad alimentaria, hábitat seguro y participación infantil”.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pedirá licencia a su cargo en diciembre próximo

Dijo que brigadas del gobierno de la Ciudad de México difundirán los programas en las zonas afectadas, para que las familias puedan acceder a los servicios alimentarios, de salud, seguridad y educación.

Reporte matutino de las acciones realizadas ante el sismo

Posted by Miguel Ángel Mancera on viernes, 29 de septiembre de 2017
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.