No hay pérdidas humanas en Guerrero por sismo

Tras una reunión con su gabinete, Héctor Astudillo, dijo que sólo hubo daños materiales menores.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que  actualmente la seguridad pública en Zihuatanejo está en manos de la Sedena y la Policía del Estado.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, sostuvo una reunión emergente de trabajo con su gabinete y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Durante la reunión, confirmó que en la entidad no hay pérdidas humanas que lamentar y los daños materiales son menores, por el sismo que se registró anoche a las 23:49 horas y que tuvo una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, señalando el mandatario que se seguirá atento y se continuara informando; Asimismo mencionó que se declaró sesión permanente del comité de seguridad de Protección Civil.

Destaco, que el Presidente de la México, Enrique Peña Nieto se comunicó con él vía telefónica para informarse sobre las afectaciones de Guerrero, reiterando su apoyo y solidaridad con los habitantes de esta entidad, asimismo dio a conocer a los medios de comunicación que no hay riesgo de ningún tsunami en las costas del país, pues las condiciones de la marea son normales.

Detallo que derivado del sismo, son 16 planteles contabilizados hasta ese momento con problemas menores en su infraestructura, los cuales se trabajará urgentemente para evitar riesgos entre la población estudiantil de las siete regiones del estado, anunciando que se instalara el Comité de Evaluación de Daños, con el que se diagnosticará de daños y la cuantificación de éstos en la entidad.

También señalo estar en constante comunicación con los alcaldes de todas las regiones, detallando que en Palacio de Gobierno ya se realizó las acciones para revisar el inmueble que solo se pudo observar la caída de algunos teflones, por ultimo Astudillo Flores alerto a la población a estar alertas tanto por la replicas que pudieran presentarse, pero principalmente y por la lluvias que ocasionara Katia este fin de semana en Guerrero.