Comienza censo de casas dañadas por el sismo en Guerrero

La secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica informó que comenzaron por la zona serrana de la Costa Grande.

Acapulco

Más de 500 personas participan en el censo de viviendas que resultaron afectadas por los sismos del 18 abril y que afectó al menos diez municipios y esperan que en diez días se termine de realizar el número de casas afectadas.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, quien aseguró que los brigadistas ya realizan el conteo en comunidades de la zona serrana.

Dijo que ninguna comunidad y ninguna vivienda habrán de quedar excluida del censo que se realiza en las comunidades de la zona serrana de la Costa Grande.

"Dos rutas tenemos ahorita, por un lado ayer visite los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, se están levantando los censos.

"El próximo jueves tendremos el corte final del número de afectados y están avanzando hay alrededor de 500 brigadistas que están en toda la zona para determinar el tipo de daños que hay", dijo Mojíca Morga.

En entrevista con MILENIO, reveló que de manera paralela, Protección Civil del estado, también está recorriendo las comunidades reportadas como afectadas y llevando los apoyos correspondientes.

La funcionaria comentó que en el caso de los sismos las viviendas no se encuentran en un solo sitio, sino que están dispersas en las comunidades rurales, de la costa y la zona serrana y se espera que en todos los casos les hayan llegado los apoyos.