• Regístrate
Estás leyendo: Sismo dejó 61 muertos, Peña decretó 3 días de luto nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:35 Hoy

Sismo dejó 61 muertos, Peña decretó 3 días de luto nacional

El Presidente informó que 45 personas fallecieron en Oaxaca, 26 de ellas en el municipio de Juchitán, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto declaró hoy tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto registrado la noche del jueves, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: Oaxaca y Chiapas, los más golpeados por el sismo

"He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo", declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se desplazó para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

De acuerdo con Peña Nieto, 45 de las víctimas fatales se han registrado en Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco. De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, precisó.

"Quiero reiterar mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de este sismo", dijo el mandatario.

Varios municipios del sur de México se despertaron hoy entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica, como consecuencia del sismo de magnitud 8.2 grados registrado a las 23:49 horas.

Las estimaciones iniciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México.

La magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, desbancó al devastador registrado el 19 de septiembre de 1985 (de 8.1 grados), que dejó miles de muertos y desaparecidos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.