• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, 400 alumnos siguen recibiendo clases en viviendas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:51 Hoy

Tras sismo, 400 alumnos siguen recibiendo clases en viviendas

El delegado federal de Consejo Nacional de Fomento Educativo en Puebla (Conafe), Cutberto Cantorán, reveló que hay al menos 160 casas donde se están otorgando los servicios de educación.

Publicidad
Publicidad

A más de cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, el delegado federal de Consejo Nacional de Fomento Educativo en Puebla (Conafe), Cutberto Cantorán, reveló que aún más de 400 alumnos de diversas instituciones afiliadas a este consejo, se encuentran estudiando en casas que fueron prestadas por padres de familia, toda vez que siguen en proceso de reconstrucción las aulas que resultaron con daños por el movimiento telúrico.

En conferencia de medios, el delegado federal, precisó que se tienen al menos 160 casas donde se están otorgando los servicios de educación, mismas que han sido prestadas por las comunidades para ser aulas de impartición de clases.

Recordó que de acuerdo con el diagnóstico de la Conafe, son al menos 50 escuelas que fueron afectadas en su totalidad en diversos puntos de la entidad el pasado 19 de septiembre, siendo la Mixteca poblana, la zona donde mayor número de escuelas se dañaron, distribuidas en los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, y Chiautla de Tapia.

Agregó que han tenido acercamientos constantes con la Secretaría de Educación Pública (SEP), del estado, a fin que agilicen los trabajos de reconstrucción, puesto que los alumnos no pueden seguir recibiendo clases en dichas viviendas.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.