Dictan formal prisión a presunto traficante de sirios en Chiapas

Guillermo Arturo Rubio del Valle, se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número tres, con sede en Tapachula, donde continuará el proceso. 

Chiapas

Guillermo Arturo Rubio del Valle, originario de la Ciudad de México, recibió auto de formal prisión a nueve días de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula intentando trasladar a siete ciudadanos de Siria al centro del país.

El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República aportó las pruebas necesarias ante el Juzgado Tercero de Distrito para fincarle responsabilidades por tráfico de personas.

El pasado día 18 del presente mes, Rubio, de 55 años de edad, fue sorprendido por agentes de la Policía Federal en dicha terminal aérea en compañía de los siete árabes que ingresaron al país a través de la frontera con Guatemala, intentando obtener boletos para un vuelo a la Ciudad de México.

El personal del aeropuerto no aceptó los dólares en efectivo con que se intentó hacer el trámite, dando parte a la Policía Federal, quienes detectaron irregularidades en la documentación migratoria de los sirios.

Issa Awad, , Ibrahem Diab, Salem Barakat,  Husam Salloum, Tony Askar,y Roni Atea y Abdou Sattah, cuyas edades fluctúan entre los 31 y 21 años de edad fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Rubio fue puesto a disposición del representante social de la Federación adscrito a la Subsede de la PGR en Tapachula, quien encabezó las investigaciones que permitieron la determinación del juzgador para dictar el auto de formal prisión.

Guillermo Arturo Rubio del Valle, se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número Tres (CERSS), con sede en Tapachula, donde continuará el proceso.

Fuentes extraoficiales señalaron que los sirios, debido a su nacionalidad, fueron trasladados a la capital del país, desde donde podrían ser deportados.