• Regístrate
Estás leyendo: Sinhue creará Secretaría de Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:19 Hoy

Sinhue creará Secretaría de Medio Ambiente

Diego Sinhue anunció la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para atacar el deterioro ecológico en el Estado.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El candidato de la coalición por “Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció en la presentación del segundo Eje Temático de su campaña que versa en el tema de medio ambiente, la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para atacar el deterioro ecológico en el Estado.

Ésta se creará sin generar más burocracia, se buscará en medida el ahorro con la fusión de distintas dependencias

“Vamos a hacer una revisión de todas las dependencias estatales involucradas en este tema, para reordenar procesos, responsabilidades y facultades, de tal manera que reestructuremos sin que haya más burocracia”, dijo.

Además, anunció también la creación de un Fondo Ecológico para las Zonas Metropolitanas del estado, que apoye programas y acciones a favor de la calidad del aire, reforestación y la gestión integral de residuos, agregándose a estos puntos las ciudades de Irapuato y Salamanca para que puedan acceder a este recurso.

“Será una bolsa de recursos económicos para aplicarse exclusivamente en materia ecológica en las zonas metropolitanas del estado que sufren problemas comunes y demandan soluciones en conjunto”, dijo.

Agregó, que hoy la sociedad demanda acciones concretas a favor del medio ambiente y del territorio y mayor responsabilidad por parte de todos, por eso, esta campaña se ha centrado en dar propuestas basadas en una política pública eficiente, que generen resultados y que se sumen a los planteamientos que realicen la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Videgaray, líder del Eje Temático de Medio Ambiente y Territorio, presentó 13 líneas estrategias que conformarán esta nueva propuesta de la coalición por “Guanajuato al Frente”.

1.-Creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

2.- Creación del Fondo Ecológico para Zonas Metropolitanas

3.- Salamanca Aire Limpio.

4.- Impulsar proyectos de ecoturismo en áreas naturales protegidas.

5.- Movilidad Urbana Sustentable.

6.- Calidad del Aire en el Estado.

7.- Sitios regionales de disposición de residuos.

8.- Uso de Tecnologías y Energías Limpias.

9.- Agua Tratada para los Sectores Industrial y Agrícola.

10.- Aprovechar el agua pluvial mediante redes de captación.

11.- Más eficiencia de plantas de tratamiento de aguas residuales.

12.- Autorregulación de parques industriales y certificación ambiental.

13.- Rescate de Ecosistemas Acuáticos del Estado.

Cabe mencionar, que al igual que el Eje de temático de Seguridad presentado el pasado lunes, estas propuestas también serán expuestas en los siete foros regionales y 23 municipales que se estarán realizando a lo largo de la campaña con la finalidad de sumar ideas con la ciudadanía, para que de esta manera, antes de concluir las contiendas electorales, sea presentada una sola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.