• Regístrate
Estás leyendo: Síndico de Ramos Arizpe interpone denuncia por peculado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:29 Hoy

Síndico de Ramos Arizpe interpone denuncia por peculado

Derivado de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Ramos Arizpe con el SAT por 52 mdp, por concepto de pago de ISN.


Publicidad
Publicidad

El Síndico Héctor Horacio Dávila Rodríguez interpuso una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de peculado, derivado de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Ramos Arizpe con el SAT, por 52 millones de pesos, por concepto de pago de ISN.

Esta mañana el funcionario acudió a interponer la demanda a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), asegurando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó congeló las cuentas del pago del predial con más de 80 millones de pesos.[OBJECT]

Mostró documentos en los que el SAT notificó al ayuntamiento sobre el adeudo y que se congelarían las cuentas el día 7 de marzo pasado, por lo que deja en claro que la Administración Municipal tenía conocimiento del procedimiento que se iniciaría.

"El total del adeudo, más las multas, más las actualizaciones, todo lo que se acumuló en varios periodos de la administración, el monto que da es de 52 millones 640 mil pesos, hay 3 cuentas que están congeladas todavía", apuntó.

En este sentido expuso que es como ciudadano y como Síndico, que está denunciando los ilícitos que se cometieron en anteriores administraciones, para que las autoridades federales se encarguen de investigar y deslindar responsabilidades, en caso de que existan.

Además indicó que tanto el gobierno municipal de Ramos Arizpe, como el Gobierno del Estado, deberán sentarse con el SAT a realizar un convenio, pues esta dependencia tardará al menos 3 meses en descongelar las cuentas.

Destacando que mientras las cuentas estén congeladas se afecta a la población Ramosarispense, pues no se puede ejercer ese recurso en obra que se tenía proyectada.

Finalmente señaló que hasta el momento la información la ha obtenido por parte del SAT, toda vez que en el ayuntamiento no se le ha entregado la información sobre las finanzas, pese a que la ha solicitado en reiteradas ocasiones.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.