• Regístrate
Estás leyendo: Síndico de Minoría asegura aumento en gastos personales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:27 Hoy

Síndico de Minoría asegura aumento en gastos personales

Dora Elia Salinas Durán señaló además que la liquidez del municipio de Torreón comienza a disminuir y no se debe perder de vista que este recurso corresponde a lo recaudado en enero y febrero.

Publicidad
Publicidad

En sesión de Cabildo de Torreón se discutió el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública correspondiente al estado financiero de marzo de 2018.

La Síndico de Minoría, Dora Elia Salinas Durán y María Mayela Ramírez Sordo aseguró que se incrementaron gastos personales, se despidieron 800 empleados y se contrataron empresas privadas.

“Tal y como se había señalado en posicionamientos anteriores, habría que estar atentos en la falta de planeación en el control financiero, así como en el presupuestal y es así como ya comienza a cobrar factura el hecho.

En análisis realizado solo se muestra una disminución mínima de 587 millones de pesos de febrero a 496 millones de pesos correspondiente al mes de marzo en el activo circulante.

La liquidez del municipio comienza a disminuir y no se debe perder de vista que este recurso corresponde a lo recaudado de los meses de enero y febrero y no se dará en las mismas circunstancias en los demás meses del ejercicio”, afirmó.

También se presentó el dictamen relativo a los Programas Operativos Anuales (POA) 2018, así como el referente al Presupuesto Ciudadano 2018, ambos aceptados por el pleno.

Una vez revisadas las propuestas de modificación al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, el dictamen pasó al Cabildo, quien lo avaló al igual que el Convenio de Colaboración con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.