• Regístrate
Estás leyendo: Cinco sindicatos de Zapopan no quieren 700 y piden 900 pesos de incremento
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:23 Hoy

Cinco sindicatos de Zapopan no quieren 700 y piden 900 pesos de incremento

Pablo Lemus afirmó que las acciones de protesta tienen fondos político-electorales.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores del gobierno municipal de Zapopan agremiados a cinco sindicatos se manifestaron durante este martes a las afueras del palacio municipal. El motivo de su protesta fue no estar de acuerdo con el incremento salarial de 700 pesos y solicitaban un aumento entre 800 y 900 pesos.

La manifestación consistió en el cierre a la circulación en los dos sentidos de la avenida Hidalgo. En ella participaron alrededor de 150 personas afiliadas a cinco sindicatos, algunos de ellos eran: Sindicato de Empleados, Sindicato Auténtico de Trabajadores de Zapopan y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento.

Lamentaron que el incremento salarial otorgado por el gobierno de Zapopan no era suficiente para que el personal pueda desarrollar sus gastos personales. Los trabajadores manifestantes son parte de diferentes áreas del gobierno municipal.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que era imposible atender la solicitud de los cinco sindicatos que se manifestaron. Minimizó la protesta al señalar que en Zapopan hay más de diez Sindicatos y el 90 por ciento de los empleados ya aceptaron el incremento de 700 pesos y sólo 150 personas integran las representaciones sindicales quejosas.

“Exigen un incremento de sueldo que no corresponde con la realidad de la economía de nuestro municipio, de nuestro estado y del país. El aumento autorizado a los trabajadores y que fue aceptado por más del 90 por ciento de ellos es el 7.5 por ciento, muy por encima de la inflación que tenemos”, dijo Lemus Navarro.

El primer edil de Zapopan afirmó que las acciones de protesta tienen fondos político-electorales y que detrás de ellos se encuentra el regidor José Hiram Torres, de Morena y la fracción de Acción Nacional (PAN).

El incremento salarial de este 2018 fue al personal de base y de confianza con un sueldo no mayor a los 16 mil 500 pesos. Se aumentó 100 pesos de vales al personal y así se alcanzó 2 mil 300 pesos mensuales y ya se alcanzó 8 días económicos a personal de base.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.