• Regístrate
Estás leyendo: Sindicatos cetemistas buscarán negociar aumentos salariales de dos dígitos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:00 Hoy

Sindicatos cetemistas buscarán negociar aumentos salariales de dos dígitos

Leobardo Soto Martínez, adelantó que no se cerrarán acuerdos por debajo de la inflación.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

Aumentos salariales de dos dígitos buscará negociar la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en las revisiones del primer trimestre del año ante las alzas registradas en productos de la canasta básica.

El dirigente cetemista, Leobardo Soto Martínez, adelantó que no se cerrarán acuerdos por debajo de la inflación.

Agregó que los precios de los alimentos básicos rebasaron por mucho el ajuste al salario mínimo y los índices de inflación, por tanto se buscarán mejoras que beneficien a los trabajadores.

Reveló que conciliadores han presionado para que los aumentos se queden en 4.7 por ciento, sobre todo en el ramo textil, por tanto cerca de 200 revisiones serán pospuestas hasta marzo que se negocien mejores acuerdos.

“Es increíble ver cómo los conciliadores traban las negociaciones y no tener mayores incrementos, esto es algo que no puede pasar debemos buscar que los trabajadores tengan aumentos de dos dígitos”, denunció el dirigente en el marco del 75 aniversario luctuoso de Leobardo Coca Cabrera, como uno de los pilares del sindicalismo en Puebla.

Expuso que las primeras revisiones salariales y contractuales se han logrado ajustes de entre 10.5 a 12 por ciento a beneficio de 2 mil trabajadores.

Indicó que en las próximas dos semanas se mantendrá el diálogo con patrones del ramo automotriz, donde también hay “un jaloneo” en materia de ajustes a los ingresos.

Por otra parte, el también diputado priista expuso en materia política que la elección 2018 será la más difícil en la historia de Puebla para el tricolor, por lo que el partido debe continuar en el tenor de diálogo con todas las corrientes de este instituto y no quedarse rezagado.

Vamos a la elección más difícil en la historia de Puebla para el PRI. Hay muchas posibilidades en las presidencias municipales por lo que para ganar si no se equivoca el partido y sigue en el tenor de diálogo”.

Agregó que la CTM impulsa diversos perfiles para contender por cargos de elección popular con miras a los comicios de julio próximo, sobre todo en municipios como Amozoc, Zacapoaxtla, Rafael Lara Grajales o Libres.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.