• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato universitario emplaza a huelga
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:29 Hoy

Sindicato universitario emplaza a huelga

En Asamblea permanente, la Comisión negociadora dio a conocer que se están llevando a cabo las pláticas de negociación con las autoridades universitarias.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sesionó en Asamblea General Permanente con el fin de dar a conocer a los representantes seccionales de Institutos, Dependencias, Escuelas Superiores y Preparatorias el avance en las negociaciones en la presente revisión contractual 2014-2016.

En Asamblea permanente, la Comisión negociadora encabezada por el Secretario General del SPAUAEH, el diputado local del PRI, Ramiro Mendoza Cano, dio a conocer que actualmente se están llevando a cabo las pláticas de negociación con las autoridades universitarias cuyo emplazamiento a huelga es para las 12 horas del día 28 del presente mes.

Como en cada proceso de negociación salarial, el Sindicato de Personal Académico de esta Universidad designó a su Comité de Huelga y Comisión Negociadora con el objeto de alcanzar beneficios en favor de los trabajadores académicos y coadyuvar a alcanzar mejores condiciones salariales, entre las que destacan: el mejoramiento e incremento de prestaciones en vales de despensa, aguinaldo y prima vacacional, entre otros.

El año pasado, el gremio obtuvo 4 por ciento de aumento salarial el cual benefició directamente a dos mil trescientos trabajadores sindicalizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.