• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato realiza plantón en alcaldía de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:55 Hoy

Sindicato realiza plantón en alcaldía de Gómez Palacio

Debido al incumplimiento en las cláusulas de contrato por parte del Ayuntamiento, el secretario general del gremio, José Manuel Ochoa, informó que la manifestación es realizada por 150 pensionados.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 150 pensionados y jubilados, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, se plantaron afuera de Presidencia de Gómez Palacio como medida de presión, para que el alcalde, José Miguel Campillo, responda a los planteamientos que hace poco más de un mes le hicieron, para el cumplimiento de algunas cláusulas que se han violentado.

José Manuel Ochoa González, secretario general del gremio, señaló está la cláusula 40, que refiere la reposición de al menos 70 plazas que corresponden a empleados jardineros, electricisitas y otros que están laborando como de confianza, pues de acuerdo al contrato deben tener base sindical.

[OBJECT]Otro incumplimiento es que desde hace un mes, no les han liberado el cheque de retención del Fondo de Ahorro, que ha acumulado un millón de pesos y que demandan para seguir haciendo préstamos a los compañeros sindicalizados.

Una más, dijo el líder sindical, corresponde al pago de la renta del inmueble que ocupa el sindicato y que tiene 8 meses de adeudo, es decir, lo que va del año y que suma 80 mil pesos, a razón de 10 mil pesos por mes.

Precisó que este plantón, que inició a las 10 de la mañana, está hecho por empleados no activos o bien que laboran en la tarde, así como pensionados, a manera de no trastocar a la actividad propia de la Presidencia Municipal.

Ochoa González señaló este movimiento obedece a la falta de palabra del secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, quien les prometió que antes del 15 de agosto se tendría respuesta a la mayoría de los planteamientos y no se tuvo ninguna intención.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.