• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato municipal ignora cómo subir información a ICAI
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:41 Hoy

Sindicato municipal ignora cómo subir información a ICAI

Rosalba Rodríguez Silerio, líder del gremio, indicó que nunca fueron notificados sobre ese requisito, además dijo que se acercaron a Contraloría para obtener orientación.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Aunque el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) manifestó que algunos sindicatos municipales no subieron a la plataforma digital lo que les pidieron, la representante de uno de esos grupos argumentó que están retrasados porque desconocen cómo hacerlo.

"Nosotros sacamos una cita con Contraloría e intentamos localizar aquí unas oficinas del ICAI para que nos orientaran, pues nunca hemos sido invitados para hacerlo y lo que sabemos es por las noticias", dijo Rosalba Rodríguez Silerio, líder del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Torreón.

Indicó que obtuvieron información previa al ingresar al portal del instituto y por eso saben un poco más del tema. "Nos fijamos en internet lo que debemos subir y tenemos una reunión para poner a la persona responsable de la información, por lo que el propio viernes comenzamos a subirla", declaró.[OBJECT]

Entre los temas que el ICAI solicita, dijo, están el nombre de los agremiados, el monto económico que reciben por concepto de cuotas sindicales, los estatutos de la organización, el convenio que tienen con el Ayuntamiento y sus ingresos.

Vale mencionar que recientemente representantes del instituto declararon ante los medios de comunicación que los sindicatos municipales de algunas zonas del Estado todavía no cumplían con transparentar cierto tipo de información.

En cuanto al tema de las pensiones, Rodríguez Silerio dijo que existe un avance en la cobertura de los adeudos que mantenía el Ayuntamiento.

"De momento ya nada más nos adeudan dos de las siete quincenas que en mayo estaban pendientes y cuyo monto era de 17 millones. Ahora la deuda quedó en seis millones de pesos", declaró.

En cuanto a las demandas que la organización realizó hace varias semanas por inconformidades en una de las dependencias municipales, la representante de los trabajadores sindicalizados indicó que también existen avances en ese tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.