• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato ferrocarrilero niega apoyo a AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:26 Hoy

Sindicato ferrocarrilero niega apoyo a AMLO

El dirigente nacional Víctor Flores Morales, manifestó que se apoye al candidato de Morena, como se mencionó en Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, negó que su gremio tenga “línea” para apoyar al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como lo anunciaron en la Ciudad de México, un grupo de disidente que busca aprovechar el protagonismo y la coyuntura política.

El líder de los ferrocarrileros llegó a La Laguna para "amarrar" con ejecutivos de Ferromex la nueva corrida de un tren rápido, que irá de Torreón a Aguascalientes.

John Carrington, director de Relaciones Industriales de Ferromex, precisó que con este tren rápido de carga, cada trabajador que participe habrá de ganar de la sola ida, 4 mil pesos.

Flores Morales, reconoció la lealtad de los trabajadores sindicalizados luego de que en Chihuahua el dirigente de la Sección 31 de su gremio, Benito Bueno, pretendió desestabilizar al gremio al pedir echar abajo los acuerdos de la convención nacional y los estatutos.

Por lo que ha quedado suspendido de sus derechos y retirado como secretario general y a partir de este viernes se tuvo que reportar a la empresa como un trabajador más.

De este modo, desconoció el pronunciamiento que este mismo ex dirigente del sindicato en Chihuahua hizo en la Ciudad de México, al asegurar a medios de comunicación que 30 mil ferrocarrileros jubilados daban su respaldo al candidato Andrés Manuel López Obrador, cuando ni siquiera tienen esa cantidad y del estado que representaba acaso serían unos mil.

“Aquí somos institucionales, aquí el voto es libre y secreto, aquí no decimos que vayan a votar por tal o cual partido o candidato, la gente es libre de votar por quien quiera, pero eso sí, les pedimos que se fijen por quien van a emitir su voto”, agregó.

En ese sentido, negó que ejerzan el voto corporativo sindical y esto ha sido suplantado por el voto libre, de ahí que desconoció que el Sindicato Ferrocarrilero esté apoyando a Andrés Manuel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.