• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato exige a constructoras contratos solo con agremiados
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:07 Hoy

Sindicato exige a constructoras contratos solo con agremiados

Afirma empresario constructor que la CTM amenaza contrra la integridad de los arquitectos que realizan obras en Tamaulipas.


Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Los sindicatos adheridos a la CTM en la zona, están parando obras, obligando a los contratistas a firmar el contrato colectivo en su gremio, y de no hacerlo amenazan contra la integridad, denunció públicamente el ex presidente del Colegio de Arquitectos del sur de Tamaulipas, Fernando Bueno Alfaro.

Además de obligarlos a firmar el contrato, dijo deben de contratar personal perteneciente a los sindicatos de la CTM, y en caso de no acceder a la petición, son amedrentados

Informó el entrevistado que por el momento sólo se trata de una sola obra, que ha sido parada por un sindicato adherido al mencionado gremio y que está ubicada en la calle Juárez entre las calles Álvaro Obregón y Altamira en la zona centro.

Indico que esta situación se vivió hace 27 años, cuando Diego Navarro Rodríguez, era Secretario General de la CTM en Tamaulipas, lo que provoco que el progreso y desarrollo del estado se frenara, y actualmente se están reviviendo esos tiempos.

"Hace 25 años la ciudad era otra, el sindicalismo en ese entonces era muy agobiante, y eso frenó durante toda la vida de Tampico; simplemente no venían empresas foráneas a construir o hacer centros comerciales porque el sindicalismo era tan agobiante, con decir, que todavía no abrían una tienda cuando ya había una amenaza de huelga, y estaban instaladas las banderas mucho antes de abrir el negocio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.