Toman ex trabajadores edificio de embotelladora de refrescos

Los agremiados se disputan un inmueble de la extinta empresa refresquera Balseca.

Tehuacán

Ex trabajadores  de la empresa refresquera Balseca, tomaron un inmueble de la extinta refresquera Balseca ante la perspectiva de que una parte del sindicato de los trabajadores de dicha empresa.

“Un grupo de personas quieren obtener el beneficio sin tener los derechos para reclamarlo”, declaró el representante legal de la agrupación laboral, Alfredo Rodríguez.

La parte del gremio que mantiene en resguardo al edificio aseguró que cuentan con la documentación que les respalda y sustenta que tienen la propiedad legal, y pidió a la policía municipal que vigile el inmueble.

El sindicato cuenta con 162 integrantes a quienes les corresponde  ser socios del mismo, mientras que los inconformes fueron socios pero en su momento  se les liquido con pleno conocimiento y aceptación de ellos, no obstante ellos demandaron en el año 2004 y están esperando se resuelvan esos juicios.

La Froc Croc alberga a varios sindicatos entre ellos el de la embotelladora Balseca, que al haber cerrado sus puertas en años anteriores, quedaron bienes por liquidar entre los que está el ubicado en la calle 2 poniente 133 que  la mañana de este domingo comenzó a ser custodiado por una patrulla de la policía municipal.

En caso de que los socios decidan vender ese inmueble serían los 162 agremiados quienes recibirían la parte proporcional del dinero correspondiente a la venta, o en su caso de la renta de ese edificio.