• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de trabajadores toma universidad de Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:13 Hoy

Sindicato de trabajadores toma universidad de Oaxaca

Integrantes del sindicato de trabajadores de la UABJO, exigieron un aumento del 50 por ciento en su salario y amenazaron con iniciar una huelga, en caso de no recibir respuesta.

Publicidad
Publicidad

El sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cerraron los accesos de la institución, para exigir un aumento salarial de emergencia y amagó con iniciar una huelga a partir del primero de febrero, en caso de no recibir respuesta.


Ante esto, el rector Eduardo Bautista advirtió que la mayor parte de las exigencias del gremio están resueltas y los exhortó a permitir el acceso a las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS:Catedráticos de la UABJO cercan palacio de gobierno de Oaxaca

Los manifestantes desalojaron al personal administrativo, a los catedráticos y a los estudiantes que estaban dentro de las instalaciones.

Fernando David López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, dijo que el incremento de 3.8 por ciento no es suficiente, pues ellos piden elevar su salario en más de un 50 por ciento, a la par que se les entregue un bono "de calidad y eficiencia", para incrementar sus ingresos.

López Cruz exigió a las autoridades que se sienten a dialogar con seriedad y con ánimo de llevar a un buen término el conflicto.

Por su parte, el rector afirmó que prácticamente todos los puntos del pliego petitorio presentado por el sindicato, fueron atendidos y detalló que el tema del aumento salarial es un asunto que sólo rige la federación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.