• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de Simas logra aumento salarial
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:41 Hoy

Sindicato de Simas logra aumento salarial

El proyecto era no incrementar más del 5% pero se acordó en 6.77 directo al sueldo superior a la inflación.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la posición del Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez, era no incrementar más del 5 por ciento al salario de los trabajadores del sindicato de la CTM, se logró un aumento del 6.77 directo al sueldo superior a la inflación.

El apoyo de colegiatura aumentó en un 28 por ciento y los vales de despensa subieron un 25 por ciento.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Abastecedora de Agua CTM, Javier Quiroz Tijerina, dio a conocer que se obtuvo un 74.77 por ciento sobre el contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y Simas, mientras que su propuesta era del 15 y la de algunos consejeros del 3 por ciento.[OBJECT]

Se otorgaron cinco plazas más de nueva creación a la plantilla laboral del sindicato CTM de carácter operativo, además se harán obras en un terreno propiedad de Simas, para el uso recreativo en beneficio de los sindicalizados y el costo lo asumirá el Organismo Operador.

“Antes que otra cosa ocurra, quiero agradecer al gerente general que se hayan realizado negociaciones presentes. Desde hace años que no se daba una negociación de estos alcances”, afirmó.

En relación a los préstamos por semana, aumentaron de 3 a 5 días. Los montos en dinero se determinarán de acuerdo al sueldo de cada trabajador, que va desde 280.48 pesos hasta 605.61 pesos diarios.

Los finiquitos de los jubilados se van pagar en un plazo no mayor a 30 días, cuando antes era a plazo abierto y dependiendo de las condiciones económicas de la empresa, mientras que los sueldos de albañil se igualaron al de chofer, esto representa un incremento salarial del 15 por ciento.

Se dará un día más de guardar luto en caso del fallecimiento de un familiar, de 4 a 5 días.

Se autorizó al salario, no a las prestaciones

Desconocen oficialmente el incremento salarial sindicalizados de Simas. El regidor del PRI, Enrique Sarmiento integrante del Consejo Administrativo aseguró que se autorizó un porcentaje menor al 6.8 por ciento de incremento al salario, no así a las prestaciones.

En la más reciente sesión del Consejo se informó que se recibió un escrito de CTM en el cual emplazan a la empresa a huelga, solicitando los aumentos del tabulador del 15% y 3 días más de los 60 que ya tienen por gratifi cación anual entre otros.

Luz Natalia Virgil, integrante del Consejo estableció que conforme a la ley de disciplina financiera no se permite el incremento de más de un 3% de los salarios.

Juan José Gómez Hernández propuso que se negocie con cláusulas “cero”, nada más el incremento al salario conforme al aumento que se está dando en las empresas.

Comentado que fue por los consejeros, se acordó por unanimidad que se negocie únicamente la revisión del tabulador con un tope de la infl ación del 6.8% revisando que no vaya a rebasar lo que marca la ley.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.