• Regístrate
Estás leyendo: Sindicalizados denuncian ante CEDH abuso policiaco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:47 Hoy

Sindicalizados denuncian ante CEDH abuso policiaco

Melesio Muñoz, dirigente del sindicato nicolaíta, aseguró que este jueves algunos de sus compañeros fueron detenidos sin razón y de forma violenta por policías municipales.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Luego de la detención realizada por parte de elementos de la Policía de San Nicolás a varios trabajadores municipales, el sindicato nicolaíta presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con pancartas y lonas que incluían mensajes en contra del alcalde Pedro Salgado, decenas de sindicalizados encabezados por Melesio Muñoz Patlán acudieron a las instalaciones de la CEDH para mostrar su inconformidad ante la detención de sus compañeros.

Zuly Orozco, asesora jurídica del sindicato de burócratas, fue la encargada de interponer la querella en contra del alcalde y Jorge Omar González Almaguer, director de Recursos Humanos de San Nicolás, por violar los derechos humanos de los sindicalizados.

Informó que a pesar de que se pagó la fianza de los detenidos, éstos no han podido recuperar su libertad, debido a que faltaba que el alcalde firmara los documentos y con ello pudieran abandonar las celdas municipales.

Melesio Muñoz Patlán afirmó que temían por la integridad física de sus compañeros ya que no los dejaban ver, y por ello decidieron interponer la denuncia ante Derechos Humanos.

Cerca de las 14:00 de este jueves, varios sindicalizados se encontraban tomando fotos a ex miembros del sindicato que apoyan la formación de una organización alterna, en la CNOP local.

Sin embargo, aseguró Orozco, varios policías municipales llegaron y los arrestaron de forma injustificada y agresiva, violentando así sus derechos.

Muñoz Patlán afirmó que el alcalde Pedro Salgado y Jorge Omar González no han dado la cara para resolver los despidos injustificados, ni los contratos colectivos del sindicato nicolaíta.

Por ello, el dirigente del sindicato emplazó al edil a que en caso de no llegar a un acuerdo, se irían a huelga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.