• Regístrate
Estás leyendo: Sindicalizados del sector salud exigen elecciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:04 Hoy

Sindicalizados del sector salud exigen elecciones

Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio pidieron la intervención del gobernador Jorge Herrera, debido a que el actual dirigente de la Sección 88 del Sindicato se ha eternizado en el cargo.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Alrededor de 25 trabajadores del sector salud, en particular del Hospital General de Gómez Palacio, pidieron al gobernador Jorge Herrera Caldera su intervención para que acelere el proceso de elecciones del Sindicato de la Secretaría de Salud Sección 88 en Durango, acusaron a su dirigente de eternizarse luego de que en marzo debió haberse publicado la convocatoria de elecciones.

Los trabajadores se apostaron durante la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, por lo que fueron atendidos por el mandatario estatal, quien respondió a su demanda ofreciendo intervención como interlocutor para dar solución a este conflicto y comisionó al secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, para atender el caso una vez terminado el evento.

Nazario Robles y Rafaela Zapata, licenciados en Enfermería sostuvieron que su queja radica en que desde marzo debió haberse convocado a elecciones para la renovación del comité que encabeza Guillermo Burciaga como secretario general.

"No hemos tenido una representación digna, porque él ha vendido nuestros derechos con los directivos de hospitales, mientras que a los trabajadores se les ignora y se han violando las condiciones general de trabajo que tenemos", dijo Rafaela.

Señalaron que no se ha prosperado en los escalafones, no hay hojas de préstamo y se ha propiciado conflictos entre el mismo personal, autoridades de los hospitales y el sindicato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.