Descarta Sagarpa que recorte afecte programas sociales

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, afirmó que el ajuste al presupuesto de la dependencia no afectará los programas sociales en beneficio al campo.
Las lluvias de hace 15 días no causaron daños.
El funcionario federal también afirmó que en el análisis de la aplicación de la biotecnología en la agricultura hay avances importantes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Ciudad de México

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, aseguró que el ajuste al gasto público no afectará los programas sociales para el campo, entrevistado luego de tomar protesta a Jorge Galo como presidente del XXVIII Comité Directivo Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomo.

Martínez y Martínez dijo que es momento de entrar a un análisis serio sobre el cultivo de transgénicos en el país.

"No es cuestión de tiempo, de temporalidad, o de oportunidad, es momento de entrar a fondo en un análisis serio, comprometido con México para tomar decisiones que le benefician al país", reiteró.

El funcionario federal afirmó que en el análisis de la aplicación de la biotecnología en la agricultura hay avances importantes que mantienen la salvaguarda, el interés y la salud de los mexicanos.

"Ese es un debate permanente que tenemos que sortear", dijo el secretario, al tiempo que señaló que se trata de un tema serio que requiere el rigor del análisis científico.