Sin autorización aumento a tarifa del transporte público: Astudillo

El gobernador de Guerrero aseguró que habrá incentivos y propuestas a transportistas. Reiteró que hay acercamiento con diferentes segmentos de los trabajadores del volante.

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó que haya incrementos al pasaje en la entidad y adelantó que será mediante propuestas, incentivos y diálogo con los transportistas que llegarán a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOSA: Acabús no incrementará su tarifa por 'gasolinazo'

"Del asunto del diálogo con los transportistas, lo vamos a empezar a hacer, y vamos a tratar de encontrar algunas propuestas, incentivos, de algunas maneras, no quiero adelantar cosas porque estamos en el análisis.

"Seguramente tendremos que ser todavía oportunos para dar a conocer cuáles son las propuestas que haremos, estamos trabajando en eso, lo que se hizo ayer fue armar grupos, y espero tenerles pronto noticias de cuándo y cuáles serán los planteamientos y propuestas que se harán para que este estado siga adelante", señaló, al ser entrevistado al término del evento con el director general del IMSS Mikel Arreola en Acapulco.

-¿Sobre el alza al transporte, qué nos puede decir?

-Hasta el momento no se tiene contemplado ningún alza en el pasaje, respondió y en seguida se retiró.

Lo anterior, tras presidir la autorización de Validez Oficial para Impartir Educación Preescolar en las Guarderías del IMSS, ahí reiteró que hay acercamiento con los diferentes segmentos de los trabajadores del volante.

También se refirió a la reunión de su gabinete y adelantó que están trazando una ruta para presentar lo más pronto posible una convocatoria para tratar de definir una serie de acciones incluyentes entre sectores organizados.

"Espero que entre todos hacer frente a este tema de las consecuencias del alza al precio de los combustibles; seguramente en los próximos días iremos nosotros informando a ustedes de qué manera lo vamos a ir desarrollando.

"La idea es que en un evento en donde se convocará, cómo lo he expresado, a organizaciones y a sectores productivos del estado, el gobernador está atento a todos los asuntos, todos los días tenemos un análisis de qué está sucediendo en el estado, y yo, por supuesto, convoco y convocaré a los guerrerenses a la unidad y a que sigamos adelante frente a este momento difícil que vivimos", señaló.


MMR